Alta de club

¿Cómo puedo participar en las competiciones de la Federación?

Para participar en las competiciones que organice la Federación de Halterofilia y Disciplinas Asociadas de la Región de Murcia (en adelante FHRM) existen dos opciones:

  • Participar como deportista individual
  • Participar como deportista afiliado a un club

¿Qué características debe tener un club para poder afiliarse a la Federación?

El club puede ser una sección deportiva dentro de una empresa privada (empresa S.L. o empresa S.A.), es decir, un BOX, gimnasio o empresa que quiera poseer una sección deportiva para fomentar la práctica y competición deportiva, puede inscribirse como club y tener deportistas afiliados (con licencia federativa).

También es posible, y quizás sea lo más ventajoso, dar de alta un club (asociación sin ánimo de lucro) en la Dirección General de Deportes, con un nombre similar o parecido al de la empresa S.L. o S.A. a la que pertenecen los interesados. Las ventajas de esta figura legal (asociación sin ánimo de lucro) son varias, entre ellas:

  • Separar los ingresos-gastos de la Empresa S.L. o S.A de los del Club
  • Poder acceder, como asociación sin ánimo de lucro, a las subvenciones propias de fomento del Deporte de la C.C.A.A.
  • Obtener beneficios fiscales redundantes en las empresas S.L. o S.A. por donativos o mecenazgo a los Clubes.

¿Cómo doy de alta un nuevo Club? – PRIMER PASO

Para dar de alta un nuevo Club, de manera resumida, se necesitan tres personas y rellenar unos documentos que se encuentran en la página de la Dirección General de Deportes de la Región de Murcia.

Para acceder a la página haz click aquí

 

¿Cómo afilio mi Club a la Federación? – SEGUNDO PASO

Una vez dado de alta el Club en la Dirección General de Deportes, debes comunicarnos los datos del Anexo IV, es decir, los datos significativos de tu Club para añadirlos a nuestra base de datos.

Para ello, debes rellenar este FORMULARIO

 

¿Cómo comienzo a competir? – TERCER PASO

Una vez nos remitas los datos te enviaremos un enlace para que puedas dar de alta tu club en nuestra aplicación de gestión federativa, de esta manera podrás solicitar licencias federativas, realizar inscripciones en próximas competiciones, consultar marcas, récords, etc..